De acuerdo con una investigación realizada por la consultora financiera Mercer, los precios de la comida rápida en las metrópolis del mundo evidencian el llamado índice "Big Mac", que es el estudio elaborado a partir de una investigación no científica, que permite comparar el poder adquisitivo de distintos países donde se vende la hamburguesa Big Mac de McDonald´s.
Países como Irlanda, Bélgica y Japón ostentan los paquetes de hamburguesa, papas y refresco más caros del mundo. Así lo informa la revista Forbes en su sitio de internet.
Berlín, Alemania. Es la primera ciudad que alcanza un costo superior a siete dólares por un paquete estándar de comida rápida. La hamburguesa con papas y refresco tiene un valor promedio de 7.04 dólares, 94.66 pesos, en dicha urbe germana.
Tokio, Japón. La capital nipona no se queda atrás en cuanto al precio de una hamburguesa con papas y refresco. Esta comida también tienen un precio promedio de 7.04 dólares, 94.66 pesos, al igual que en Alemania.
Madrid, España. Por 7.05 dólares, 95.24 pesos, se consigue en la capital española el famoso trío de papas, hamburguesa y refresco en que consiste una comida rápida.
Roma, Italia. El paquete estándar de hamburguesa, papas y refresco tiene un costo promedio de 7.30 dólares, 93.38 pesos, en la capital de Italia. Si bien los condimentos varían de ciudad en ciudad, la base alimenticia es la misma.
Bruselas, Bélgica. En Bélgica, el costo medio de la comida rápida consistente en hamburguesas ronda los 7.43 dólares, 95.04 pesos, por pieza.
París, Francia. De igual forma, en la ciudad Luz un paquete de hamburguesa, papas y refresco tienen un valor promedio de 7.43 dólares, 95.04 pesos.
Ámsterdam, Holanda. La principal ciudad de los Países Bajos contempla un precio de 7.88 dólares, 100.80 pesos, por una comida rápida del tipo más nombrado.
Dublín, Irlanda. Hamburguesa, papas y refresco en un paquete de comida rápida tienen un costo promedio de 9.16 dólares, 117.17 pesos, en la capital de Irlanda.
*Pese a estar fuera de la lista elaborada por la consultora Merecer, publicada por la revista Forbes, Suiza y Noruega presentan muestras innegables de que albergan dos de las ciudades donde la comida rápida es más cara que en cualquier otro lugar del mundo.
Ginebra, Suiza. Comentarios en la nota publicada por Forbes y en otros foros de internet señalan que el paquete de hamburguesa, papas y refresco oscila entre 11 y 16 dólares, entre 140.71 y 204.67 pesos, en las ciudades suizas.
Oslo, Noruega. Los productos que aparecen en la próxima fotografía fueron comprados en un McDonald's de la capital noruega a un precio de 31.50 dólares, alrededor de 350 pesos. El paquete ordinario de papas, hamburguesa y refresco ronda los 16 dólares, 204.67 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No seas #$%/ y comenta!!!