Esta museo, creado en 1985, no está abierto al público; tiene un fin didáctico para la formación de militares, policías, abogados y criminólogos, y algunos estudiantes universitarios también tienen acceso.
Los artículos que se exhiben son piezas de lujo que fueron utilizadas por narcotraficantes antes de ser capturados, entre ellos Ignacio Coronel Villarreal, "Nacho Coronel", brazo derecho de Joaquín "Chapo Guzmán"; y Osiel Cárdenas Guillén, líder del cártel de Golfo, entre otros.
Esta pistola, calibre 0.45" bañada en oro amarillo y cachas en oro blanco con 11 brillantes de lado derecho y 110 del lado izquierdo, perteneció a Estanislao Olmos González, "Stanley Olmos", miembro de la organización "Arellano Félix".
Destacan los revólveres que algunos capos como Héctor "El Güero Palma", jefe del cártel de Guadalajara, Amado Carrillo Fuentes "El Señor de los Cielos", y Joaquín Guzmán Loera, jefe del cártel de Sinaloa.
También se exhiben anillos, escapularios con la imagen de Malverde, discos con "narcocorridos", carteras, anillos, cadenas, dijes y accesorios personales.
El museo guarda un armamento con rifles mortíferos como el AK-47, una ametralladora Barret anti blindaje y un rifle R-15, una de las armas predilectas de los sicarios.
El "Museo del Enervante" rinde homenaje a 694 soldados muertos en el combate del Gobierno contra el narcotráfico y muestra la historia de la lucha para acabar con el comercio de la droga en México, donde se encuentran algunos de los capos más poderosos de América, de acuerdo con el blog Infiltrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No seas #$%/ y comenta!!!