Recibe ociosidades en tu mail
martes, 24 de noviembre de 2009
Tendremos Windows 8 en 2012?
Casi no nos ha dado tiempo de sacar Windows 7 de la caja y ya tenemos noticias de fechas definitivas para el lanzamiento de Windows 8. Por mi parte pienso que en este caso Microsoft lo va a tener más difícil. Hay que tener en cuenta que Windows Vista ha sido un sistema operativo con una pésima imagen, pero que técnicamente ha aportado cosas muy importantes, sobre todo en el campo de la seguridad y del entorno gráfico. Windows 7 ha tenido, en ese sentido, el camino abonado pues partía de un sistema muy denostado pero sólido y no tenía demasiado difícil ofrecer una imagen mejor.
Pero ¿cómo superará Windows 8 a su hermano Windows 7? Lo que sabemos son dos cosas: que Microsoft ya está trabajando febrilmente en ello y que al timón del barco está Steven Sinofsky. Con ello tenemos asegurado que se escuchará a los usuarios como se les ha escuchado con Windows 7. Las líneas de desarrollo también dependerán de la evolución de la industria. No hay que olvidar que si Windows 7 es más “ligero” y menos “gastón” se debe en parte al tremendo éxito de los netbook. Pero ¿qué evolución tecnológica o de mercado marcará la pauta del desarrollo de Windows 8? Alguna pista tenemos con GPUs cada vez más potentes o con CPUs que se meten en la cocina de las tarjetas gráficas, la evolución de los entornos multitáctiles o el posible auge de los portátiles de bajo consumo o ultraportátiles. Lo que está claro es que Microsoft ha marcado una fecha en el calendario, veamos cuál y cómo lo ha hecho…
Con el lanzamiento de Windows 7 aún reciente, siguen llegando noticias de la próxima versión de Windows. Microsoft se ha puesto a trabajar en ella y a contratar nuevo personal con la idea de no repetir problemas en el pasado, cuando en alguna ocasión (como en Vista) no se ha podido respetar la frecuencia de lanzamientos de sistemas operativos que se ha impuesto la empresa.
En la presentación que ha sido mostrada por parte de Microsoft Italia a una serie de partners, se puede apreciar que la fecha de 2012 está marcada, aunque con un símbolo que indica que el hito es aproximado. Los datos provienen del blog Microsoft Kitchen. No hay que olvidar que desde la llegada de Steven Sinofsky las fechas de lanzamiento se han flexibilizado, con lo que es posible que la fecha definitiva pueda variar.
En cualquier caso lo que está claro es que Microsoft quiere transmitir que la evolución del sistema no está detenida, y que aún no abraza (como está haciendo Google con su Chrome OS) el concepto de la nube para sustituir a los sistemas operativos “residentes” en el ordenador. Dada la política que ha seguido Sinofsky para el desarrollo de Windows 7, no sería extraño que ya en 2011 pudiéramos ver en ferias como el PDC de ese año algún detalle definitivo del nuevo Windows.
Reseñar que en la presentación se habla del Windows 8 Server, y no aparece mención al sistema operativo cliente. Lo curioso de la presentación es que se refiere a Windows 7 como “actualización de versión” y que Windows 8 en cambio está marcado como desarrollo importante o “major release”.
Entradas relacionadas:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No seas #$%/ y comenta!!!