Recibe ociosidades en tu mail
martes, 24 de noviembre de 2009
Microsoft compra RIM?
Es posible que a Microsoft la crisis le haya afectado, pero sigue siendo una de las compañías con más dinero en el bolsillo, y eso le hace ser una de las primeras en las que se piensa cuando una empresa muestra debilidad financiera y los analistas vaticinan que podría ser adquirida. Es el caso de RIM, la compañía canadiense responsable de los populares Blackberry. Sus acciones se han desplomado los últimos meses y eso hace que los rumores de adquisiciones empiecen a circular.
A Microsoft, a la que el mercado de los smartphones le atrae poderosamente y sin embargo no acaba de seducir a los compradores, podría resultarle interesante entrar por la puerta grande en el mercado empresarial de smartphones a través de RIM.
A pesar de que las ventas de smartphones parecen ir viento en popa, se trata de un mercado tan competitivo que es muy peligroso descuidarse, sobre todo en un momento en el que la crisis ha dejado a las compañías bastante debilitadas. Es el caso de RIM, el fabricante canadiense que produce las famosas Blackberry, que ha visto cómo el valor de sus acciones descendía un 35% desde septiembre.
La llegada de nuevos modelos de compañías rivales ha dañado mucho la fortaleza de una empresa con una presencia muy importante en un mercado tan jugoso como el corporativo. La situación del valor de las acciones ha disparado los rumores y los vaticinios de los analistas. Según informa Softpedia, el analista del National Bank Richard Tse ve muy probable la aparición de ofertas para la adquisición de la compañía, y una de las que más papeletas tiene es Microsoft.
RIM tiene una situación privilegiada en el mercado corporativo, sigue ofreciendo novedades y dispone de una tecnología asentada y muy bien valorada por sus clientes. Microsoft por su parte aporta al mercado de los smartphones solamente su plataforma Windows Mobile 6.5, que a la espera de la nueva versión aporta muy pocas novedades a la anterior.
Con esta adquisición Microsoft se posicionaría como fabricante de referencia en smartphones empresariales con dos plataformas distintas bien asentadas en un mercado que ha demostrado su fortaleza y que tiene un potencial de crecimiento importante. Aunque Microsoft ha afirmado muchas veces que solamente quiere aportar software al mundo de los smartphones, en muchas ocasiones directivos como Steve Ballmer han señalado la ventaja de controlar la plataforma hardware y software de los dispositivos.
Según Tse la evolución de esta posible compra depende de la marcha del valor de la acción de RIM en los próximos meses. Si se confirma su declive, a pesar de que en los planes de RIM hay varias novedades pendientes de llegar al mercado, no le faltarán compradores, y es muy posible que Microsoft se encuentre en primera fila.
Hay que señalar en cualquier caso que los vaticinios de los analistas en cuanto a que grandes compañías como IBM o Microsoft iban a emprender una campaña de adquisiciones gracias a la devaluación general de las acciones por la crisis, no se ha cumplido. En el caso de IBM la compra de Sun se frustró al último momento y por parte de Microsoft los movimientos con Yahoo! se quedaron en meros acuerdos estratégicos.
Entradas relacionadas:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No seas #$%/ y comenta!!!